?> turismo en Buenos Aires, precio de hoteles, precio de comidas, precios de transporte, taxi, tendencias en Capital Federal - Buenos-Aires.org
Castellano Ingles Portugues
Inicio  Inicio
Contacto News
Publicidad

hoteles de 5 estrellas en Buenos Aires
hoteles de 4 estrellas superior en Buenos Aires
hoteles de 4 estrellas en la ciudad de Buenos Aires
hoteles de 3 estrellas en Buenos Aires Capital Federal
hoteles de 2 estrellas en Buenos Aires ciudad
hoteles de 1 estrella en Buenos Aires, Argentina
hoteles boutique en la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal
bed and breakfast en la ciudad de Buenos Aires
apart hotel 4 estrellas en ciudad de Buenos Aires
apart hotel 3 estrellas en ciudad de Buenos Aires
apart hotel en la ciudad de Buenos Aires
hostales en ciudad Buenos Aires
albergues y hostels en la ciudad de Buenos Aires
departamentos para alquilar en la ciudad de Buenos Aires
restaurantes de Buenos Aires - guia
parrillas y asadores criollos
pizzerias en Buenos Aires - donde comer Pizza
cena y tango show
guia de Bares  y  Pubs de Buenos Aires
cines de la ciudad de Buenos Aires
Teatros de la ciudad de Buenos Aires
paseos y actividades gratis en Buenos Aires
Actividades y paseos para chicos en Buenos Aires
excursiones y tours por la ciudad de Buenos Aires
museos de la ciudad de Buenos Aires
San Telmo
La Boca -barrio de Buenos Aires
salidas de fin de semana cerca de Buenos Aires
inmobiliairas de la ciudad de Buenos Aires
alquiler de autos
agencias de viajes y turismo en Buenos Aires
fotos de Buenos Aires
mapas de la ciudad de Buenos Aires

News




En Buenos Aires se inaugura un hotel boutique por mes |
Hay 34 alojamientos de este tipo; los turistas buscan atención personalizada.

El secreto es que brindan una atención especializada, como un alojamiento cinco estrellas, pero en un clima distinto. Con características únicas que los identifican y los definen, los hoteles boutique crecen al ritmo del auge del turismo extranjero en Buenos Aires. Basta analizar un dato: se abre un nuevo hospedaje de este tipo por mes en la Capital.







  Actualmente hay 34 hoteles boutique en la ciudad, distribuidos principalmente en los barrios de Palermo y San Telmo. Para los próximos dos años hay actualmente proyectados y en construcción ocho más.



"En un hotel boutique, los huéspedes son atendidos en forma personalizada. Cada detalle está relacionado con la calidez, el servicio individual y la simplicidad como esencia del lujo", explica a LA NACION Agustina Trucco, una de las impulsoras de la primera red de este tipo de alojamientos, TheBBH (The Best Boutique Hotels), que se lanzará la semana próxima.

"El crecimiento de los hoteles boutique es sostenido en nuestro país y en el mundo, ya que es una tendencia a nivel global. Aunque la inversión no puede precisarse claramente, ya que dependen en gran medida de la cantidad de habitaciones alojamiento, se estima en 2 millones de dólares por cada hotel que abre en la ciudad", agrega Trucco.

La inversión para este tipo de emprendimientos radica en seis variables que deben cumplir los alojamientos para tener la categoría de "boutique": la cantidad de habitaciones, que va entre tres y treinta; el servicio personalizado; el diseño; la infraestructura; la presencia de la tecnología, y la gastronomía.

Los turistas que buscan este tipo de alojamiento son, en su gran mayoría, los extranjeros. "Los pasajeros eligen este hotel por la decoración, por su ubicación. En general, es gente que ya conoce la ciudad y la hotelería, y busca algo distinto", cuenta Angela Schmiegelow, Operations Manager de Mine, en el corazón de Palermo Soho.

Los principales consumidores son europeos (ingleses, franceses, españoles, alemanes, italianos y holandeses) y norteamericanos. En el último tiempo, creció el número de visitantes brasileños.

René y Monique Vautour eligieron en Toulouse, Francia, un lugar tranquilo para descansar. Y hallaron esa atmósfera en La Cayetana, en Monserrat. Apenas se traspasa la puerta, uno se olvida que está a pasos del centro. Las habitaciones recicladas de una casa del siglo XIX fue lo que atrajo la atención del matrimonio. "Tiene un ambiente colonial estupendo. A la vez, es muy romántico", dice Monique.

Connie van Roussum vino por tres semanas al país. Y en la Capital se encontró con una sorpresa: "Es hermoso. Es como si estuviéramos en medio de una serie de TV que se llama Julia s Tango, que es muy popular en mi país", cuenta a LA NACION la turista holandesa que se alojó durante su estada en Krista, en Palermo.

En la Secretaría de Turismo de la Nación detallaron que en los últimos cinco años abrieron un centenar de hoteles de este tipo en el país: "En cada hotel boutique, ningún detalle es casual. Su propia arquitectura está enmarcada siempre en un criterio que respeta el entorno; se integra al paisaje. Se trata de una expresión cabal de turismo sustentable, un concepto insoslayable para desarrollar nuestra actividad con una mirada responsable hacia el futuro", dice Enrique Meyer, secretario de Turismo.

Sin embargo, ante la proliferación de este tipo de emprendimientos, muchos hoteles comenzaron a utilizar el concepto de "boutique" como herramienta de marketing sin cumplir con las variables que se exigen para este tipo de hotelería. Por eso, surgió la idea de crear TheBBH. "Muchos dueños de hoteles temen utilizar el término porque creen que puede jugarles en contra", agrega Trucco.

Mientras en la Legislatura porteña avanza un proyecto de ley, de Jorge Garayalde (Pro), de categorización hotelera para definir claramente los tipos de alojamiento, en el Ente de Turismo porteño creen que la iniciativa privada es un gran paso.

"Me parece muy positivo que empiece a trabajarse con la idea de club privado; especialmente en la categoría boutique en la que estamos viendo, se abre un hotel por mes, en promedio", agrega Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, de quien depende el ente.


fuente: lanacion.com
Por Laura Rocha


   Información Libros Artículos